viernes, 22 de agosto de 2014

Posted by Unknown on 4:59 p.m. No comments
Como la proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales se ha convertido en el último dato de las dietas. En lo que las empresas no pierden el tiempo y están aumentando la producción de alimentos libres de gluten, que son más caros.

Menos del 1% de los estadounidenses padece el trastorno que requiere una dieta libre de gluten, sin embargo, casi una de cada tres personas ahora evita el gluten, según la consultora NPD Group, por la influencia de bestsellers antigluten y la publicidad que hacen los famosos.  El mercado estadounidense de alimentos libres de gluten pasará de 4 mil 200 millones de dólares en 2012, a 6 mil 600 millones en 2017, según Packaged Facts. "Los consumidores, equivocadamente o no, relacionan los alimentos libres de gluten con lo saludable".  dijo Nicholas Fereday, analista de Rabobank.

"Las cerealeras esperan que esto tarde o temprano se revierta y desaparezca.  Pero toda tendencia es una oportunidad de comercialización.  General Mill transformó su marca de cereales Chex en un producto libre de gluten al reemplazar el jarabe de malta de cebada por melaza.  Las ventas de Chex crecieron por lo menos 10% en los últimos tres años.


0 comentarios:

Publicar un comentario